Blog e ideas
marzo 21, 2012
Por Mijo! Brands

Marca Personal

La creación de una marca personal debe ser deliberada, bien pensada y enriquecedora. Material de marketing ayudará a desarrollar tu marca personal.

Marca Personal

En el mundo actual, la percepción muchas veces es la realidad. El cómo te proyectas al mundo es la clave para tu éxito personal y financiero. Independientemente de en que industria te encuentres, tu marca personal o personal branding, es de suma importancia.

Tom Peters primeramente discutió el personal branding en un artículo escrito en 1997. En dicho artículo, Peters sugiere que el verdadero éxito se logra a través de lo auto-empaquetado de un individuo.

Piensa en tu marca personal como la creación de un activo basado en ti. Tu cuerpo, tu ropa, tu apariencia, tu conjunto de habilidades y tus conocimientos que son muy importantes en la definición de tu marca personal y ayudan a dejar una impresión indeleble en clientes potenciales.

Tom Peters se centró en cuatro objetivos:
• Convertirse en un gran compañero y un colega de apoyo
• Convertirse en un experto excepcional de algo que tiene valor real
• Convertirse en un visionario amplio
• Convertirse en una persona de negocios centrado en los resultados pragmáticos

Afortunadamente, la red  ha nivelado el campo de juego permitiendo que empresas pequeñas e individuos tengan las mismas oportunidades que tienen las más grandes empresas en el logro de una audiencia amplia.

La creación de una marca personal debe ser deliberada, bien pensada y enriquecedora. Material de marketing ayudará a desarrollar tu marca personal, incluyendo las tarjetas de presentación, currículos, sitios web y blogs, junto con perfiles bien elaborados en las redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.

Menos convencional, pero no menos útil es la de realizar un curriculum vitae en video que se puede cargar en YouTube. Este enlace de YouTube puede ser enviado a clientes potenciales.

Descubrir tu propia marca personal implica el establecimiento de objetivos, escribir una declaración de misión, el empleo de un plan de desarrollo y la definición de cómo lograr un equilibrio perfecto entre su auto-impresión y cómo la gente te percibe. Una vez que hayas creado una conexión sin fisuras entre estos dos estarás listo para promover tu marca más importante: Tú.

Michelle Mayer es blogger en Mijo! Brands de México.

Para leer más blogs interesantes, haz clic aquí.

 

¡Tu marca puede ser la próxima rock star!

Contáctanos y averigua lo que podemos hacer por ella

Mijo! Brands

info@mijobrands.com
México (55) 7595 8705
US/Canadá 1 (415) 890 2056

Ciudad de México
Ciudad de México
55 7595 8705
Guanajuato 138 - Interior 10
Col. Roma Norte
Cuauhtémoc 06700 CDMX
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta
(322) 308 0007
Manuel M. Diéguez 266 Altos
Col. Emiliano Zapata

    Ponte en contacto